FESTIVAL NACIONAL DE LA POLLERA 2016

folclor
FESTIVAL NACIONAL DE LA POLLERA 2016

Realizado pensando en la importancia de conservar para el futuro, documentar el concurso, premio medalla Margarita Lozano, el concurso de polleras más antiguo y más importante de Panamá, que se realiza dentro del Festival Nacional de la Pollera, que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio.

Este libro es un homenaje a las artesanas que con sus manos elaboran este vestido típico, uno de los trajes más bellos del mundo, La Pollera de Panamá.

En el libro encontrará fotografías de alta calidad, en estudio, de las concursantes y ganadoras del concurso, donde participan las categorías de pollera de gala, pollera regional de gala, pollera montuna con sus diferentes labores.

PROLOGO (FRAGMENTO)

Sin embargo la inquietud seguía y decidimos contactar al Club de Leones de Las Tablas organizador por muchos años del concurso de la pollera “Medalla Margarita Lozano”, en búsqueda de más registros y ellos tampoco tenían un archivo fotográfico de este evento.Pensamos ¿Por qué entonces no hacer el registro nosotros? Contactamos a la señora Daisy de Cardenas, quien acogió la iniciativa y la presento al comité organizador del concurso que a su vez aprobó la idea.  El mismo día del concurso armamos un set de fotografía profesional en el gimnasio en el que se lleva a cabo el concurso y comenzamos la aventura que nos ha tomado casi un año terminar.

LOS AUTORES /

FICHA TECNICA

Autores: Efraín Gomez, Cristina Ospina, Shoshanna Levy
Fotografías y producción: Efraín Gomez
Tamaño: 10” x 10”
Encuadernación: Tapa blanda, cosido,  con solapas
Impresión: Interiores en papel esmaltado europeo de 150 gms
151 Páginas a todo color con más de 150 fotografías
Textos: Español
Año de Edición: 2017

Síguenos en Facebook  →

Síguenos en Instagram  →