FESTIVAL NACIONAL DE LA POLLERA 2017 Y 2018

folclor
FESTIVAL NACIONAL DE LA POLLERA 2016

Realizado pensando en la importancia de conservar para el futuro, documentar el concurso, premio medalla Margarita Lozano, el concurso de polleras más antiguo y más importante de Panamá, que se realiza dentro del Festival Nacional de la Pollera, que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio.

Este libro es un homenaje a las artesanas que con sus manos elaboran este vestido típico, uno de los trajes más bellos del mundo, La Pollera de Panamá.

En el libro encontrará fotografías de alta calidad, en estudio, de las concursantes y ganadoras del concurso, donde participan las categorías de pollera de gala, pollera regional de gala, pollera montuna con sus diferentes labores.

PROLOGO (FRAGMENTO)

Han pasado dos años desde el lanzamiento del primer libro Festival Nacional de la Pollera. En esta edición, traemos la recopilación de concursantes y ganadoras de los años 2017 y 2018, donde presentamos aproximadamente 150 nuevas polleras en las categorías Montunas, Regionales de Gala, Marcadas, Sombreadas Caladas y Zurcidas Bordadas, toda una muestra de la mano de obra artesanal, la pericia de los arreglistas y el donaire de las empolleradas para lucir este vestuario, patrimonio de la cultura nacional.

LOS AUTORES /

FICHA TECNICA

Autores: Efraín Gomez, Cristina Ospina, Shoshanna Levy
Fotografías y producción: Efraín Gomez
Tamaño: 10” x 10”
Encuadernación: Tapa blanda, cosido,  con solapas
Impresión: Interiores en papel esmaltado europeo de 150 gms
216 Páginas a todo color con más de 200 fotografías
Textos: Español
Año de Edición: 2019

Contáctanos por Whatsapp

Síguenos en Facebook  →

Síguenos en Instagram  →