POLLERAS DE PANAMÁ

folclor
POLLERAS DE PANAMÁ

Realizado como homenaje a la mujer panameña, éste libro exalta la belleza y majestuosidad de uno de los trajes más bellos del mundo, La Pollera de Panamá.
Polleras de Panamá, es un libro que atesora una valiosa colección de accesorios, joyas, tembleques y de diferentes tipos de polleras regionales y de lujo.
En todas sus páginas, el libro, muestra el detalle con el que las manos de sus creadores dan vida a todo el esplendor que refleja este espectacular traje, así como cuando hace su aparición en un festejo típico o un evento, mostrando su belleza y su valor de patria.

PROLOGO (FRAGMENTO)

Destacar la majestuosidad, arte y belleza creativa que convergen en el traje típico panameño, la pollera, es un plausible esfuerzo, traducido en esta obra Polleras de Panamá, como homenaje a la más autentica representación de la panameñidad.
Al lector recorrer embelesado, las imágenes que resaltan la exquisitez y delicadeza de su confección, simultáneamente a su mente acude el ingenio de la mujer panameña que con innata habilidad eterniza en sus labores la singular hermosura que nos regala la madre naturaleza.
Esta obra, más que una exaltación al atuendo nacional, constituye también un tributo al genio creador de quienes con excepcional ternura plasman en la pollera y sus ornamentos las cualidades que la distinguen como vestido representativo de nuestro país, inimitable laboriosidad, inestimable calidad e incalculable valor.
Norma H de Testa / Folclorista

FICHA TECNICA

Autores: Efraín Gomez, Shoshanna Levy
Investigación bibliográfica: Prof. Jorge Kam
Redacción y corrección de estilo: Luz Lescure
Fotografías: Efraín Gomez y otros
Tamaño: 11” x 11”
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta plastificada tipo “ French Fold”
Impresión: Interiores en papel esmaltado europeo de 150 gms
160 Páginas a todo color con más de 200 fotografías
Textos: Español e Ingles
Impreso en Colombia
Año de Edición: 2007

Facebook Page →