Category: patrimonio

04
Jan

EL CASCO ANTIGUO

Panama, El Casco Antiguo

Magnifico recorrido del área histórica de Panamá, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Esta detallada obra, muestra cada uno de los rincones que hicieron la historia de Panamá; sus fotografías de iglesias, balcones, plazas y edificios de la época son un vivo documento que plasma la arquitectura religiosa, gubernamental y civil de Panamá.
El Casco Antiguo, es un documento que pone de manifiesto la importancia de la conservación y restauración de este sector de la ciudad, el cual debe ser protegido por su invaluable valor histórico.

PROLOGO (FRAGMENTO)

El Libro de Editart representa la voz llena de emoción de aquellos enamorados del Casco Viejo de Panamá que desean unirse al clamor por su rescate. Su recorrido profundamente personal por los callejones y casas de la ciudad colonial, en el que podemos acompañarla gracias a las magnificas fotografías que adornan el texto, resultan en un testimonio intimo y vivamente personal con el que podemos identificarnos todos los que una tarde de verano hemos recorrido sus calles y rincones y descubierto allí, entre vetustos edificios coloniales al cobijo del Pacifico y el Cerro Ancón nuestro compromiso de amor con Panamá.
Dra. Ángeles Ramos Baquero / Historiadora del Arte

Ficha técnica

Autores: Shoshanna Levy, Efrain Gomez
Investigación Bibliográfica: Prof. Jorge Kam
Fotografías: Efraín Gomez / Warren León
Tamaño: 9” x 12”
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta plastificada, tipo “French fold”
Impresión: Interiores en papel esmaltado europeo de 150 gms
152 Páginas a todo color con más de 200 fotografías
Textos: Español e Ingles
Impreso en Colombia

Facebook page →

17
Nov

MAPA DEL CASCO ANTIGUO

EL MAPA

El mapa de El Casco Antiguo de Panamá es un complemento del libro del libro que lleva el mismo nombre, realizado con el objetivo de documentar los valores históricos de una de las areas más importantes y con más historia de Panamá.
Es una invitación a visitar y recorrer cada una de las calles y.

SOLUTION

Panamá es un país pequeño que posee grandes tesoros. El Casco Antiguo de la ciudad en el popular barrio de San Felipe es uno de ellos. Es allí donde el arte colonial, Europeo y Neoclasico aún sigue en pie materializándose en la arquitectura religiosa, gubernamental y civil de este encantador espacio urbano. Este monumental conjunto histórico ha sido reconocido por UNESCO quien proclama en 1977 a esta joya panameña como Patrimonio de la Humanidad. Hoy sus sólidas murallas, estrechas calles y ornamentados balcones de otrora te invitan a conocerle.

FICHA TÉCNICA

Mapa pintado a lápiz
29 sitios turísticos resaltados
16 fotografías
Papel europeo satinado
Tamaño poster plegado.

Visit the site →